domingo, 26 de mayo de 2013

GOBIERNO VA POR BUEN CAMINO

RESPONDERÁN CON MAYORES INVERSIONES
Empresarios esperaban este tipo de 
señal del Gobierno

noticia principal
Confiep y Adex recalcan que panorama es más promisorio para desarrollar industrias.
El empresariado nacional responderá con mayor inversión a las medidas económicas adoptadas por el Poder Ejecutivo, pues se trata de normas que estuvimos esperando que se dieran, garantizó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alonso García Miró.


“He conversado con empresarios de mucha importancia y puedo decir que, en materia de inversión, estaban esperando este tipo de señal para salir adelante con sus proyectos, y por eso puedo garantizar que el panorama es más promisorio”, aseveró.
El dirigente gremial sostuvo que toman con mucho entusiasmo el mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala, y que a pesar de las dudas e incertidumbres presentadas están “volteando esa mirada de desconfianza”.

Mensaje alentador
Señaló que el Dignatario, la persona con mayor autoridad en el país, ofreció un mensaje muy coherente, por lo que ahora es necesario mirar hacia delante con la finalidad de recuperar las inversiones, e hizo un llamado a los empresarios para hacer todo lo posible por esforzarse e invertir en el Perú.
"Los pequeños y microempresarios que compren sus carretillas y su mercadería generando puestos de trabajo deben producir la mayor cantidad posible e invertir, porque el Perú es un país libre de riesgo", precisó.
Pidió también a los medianos y grandes empresarios que sigan desarrollando proyectos de exploración y explotación de recursos e inviertan en maquinaria. "El Presidente de la República ha dado una señal de confianza y hay que retribuir esa confianza con inversión", enfatizó.
En otro momento, señaló que el entusiasmo con el que están tomando los empresarios peruanos este anuncio creará escenarios de inversión que antes no estaban planificados y se destrabarán proyectos paralizados. El viernes, el Jefe del Estado anunció la aplicación de un primer grupo de reformas para impulsar las inversiones, con la finalidad de asegurar el crecimiento. El Dignatario ratificó que la economía se seguirá conduciendo de forma transparente, “manteniendo el rigor del marco macroeconómico.”

Plan industrial
El Ministerio de la Producción (Produce) trabaja en un Plan Nacional de Desarrollo Industrial y los gremios empresariales, entre ellos la Confiep y la Asociación de Exportadores, coordinan estrechamente para sacarlo adelante y lograr ese gran objetivo que es otorgarle un mayor valor agregado a los productos, que en la mayoría de casos salen a los mercados externos como materia prima.

Se asegura crecimiento del país
Eduardo Amorrortu
Presidente  de ADEX
Es muy positivo el impulso a las inversiones de parte del Gobierno, pues sostendrán el crecimiento del país. Estas medidas son el producto de la observación de una serie de obstáculos que se dan en la práctica y que demoran o retienen las decisiones de inversión. Es vital, en ese sentido, la medida para expropiar terrenos, pues permitirá el desarrollo de infraestructura, así como el establecimiento de plazos perentorios para otorgar el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos.
El Perú posee un alto potencial en la industria de los metales, porque tenemos abundantes minerales, pero es necesario mostrar a los inversionistas que el país quiere lograr su industrialización y que ofrece las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario