martes, 28 de mayo de 2013

PIDEN DEROGATORIA DE LEY FAVORECEN A LA SNI

Alto Señora Ministra, no justifique los abusos empresariales 
Ley 22432 debe derogarse, lleva casi 40 años de vigencia.
El presidente de la CUT PERU Julio cesar Bazán rechazo el día de hoy, que el gobierno de Ollanta Humala después de casi 40 años, al igual que los anteriores gobiernos, con el argumento de promover las exportaciones no tradicionales, sigua justificando los graves abusos, que las empresas de la SNI cometen en el sector Textil en contra de los trabajadores; al  punto que, las propias multinacionales de confecciones han pedido al presidente de la república, la derogatoria de la ley 22432, que legaliza tales abusos.

Bazán señalo que la última semana, la ministra de trabajo Nancy Laos ha salido a decir que la mencionada ley no será derogada y de inmediato los empresarios de la SNI han salido a secundarlo. Con estas declaraciones la ministra se coloca abiertamente de lado de las empresas y la continuidad de las injusticias anti laborales, en el sector Textil en contra de todos los trabajadores.
De otra parte el presidente de la CUT PERU rechazó la manipulación que la Sociedad Nacional de Industrias SIN pretende, cuando señala a la opinión pública, en respaldo de las declaraciones de la ministra, que en el sector textil se cumplen todos los derechos laborales salvo la Temporalidad. Ocultando ex profesamente que la temporalidad de los contratos temporales en puestos de naturaleza permanente, es precisamente lo que les afecta a los trabajadores, porque les impide ejercer los dos derechos fundamentales de obligatorio cumplimiento por el estado peruano, la libertad sindical y la negociación colectiva.  
Bazán enfatizo, que en el mundo del trabajo el ejercicio de los derechos colectivos son lo fundamental, porque a través de ellos los trabajadores pueden regular en trato directo las relaciones laborales y determinar por consenso las condiciones económicas y de trabajo en función de las reales condiciones económicas y financieras de las empresas. No es justo que solo los empresarios sigan ganado ingentes utilidades y los trabajadores apenas ganen alrededor del sueldo mínimo, trabajando más de 8 horas, sin pago de horas extras.  

Finalmente el presidente de la CUT, le recordó a la Ministra de Trabajo que el rol de su despacho es la protección de los derechos laborales y no el de avalar el abuso de los malos empresarios. La ley 22432 debe derogarse ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario