sábado, 25 de mayo de 2013

GOBIERNO REGLAS DE JUEGO LIMPIAS

noticia principal
                                             JIMÉNEZ SOBRE EXPANSIÓN MINERA
Procesos de inversión son
muy provechosos
Se reunió con experto canadiense para intercambio de experiencias.
El objetivo central de los nuevos procesos de inversión minera que promueve el Gobierno es tener inversiones de calidad y que sean sostenibles, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor. También es necesario que cumplan con los estándares ambientales y generen oportunidades de desarrollo para las comunidades adyacentes.



En una reunión de intercambio de experiencias de inversión minera con el experto canadiense Glenn Nolan, presidente de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores Mineros de su país, Jiménez señaló que la actitud del Gobierno frente a los conflictos sociales en torno a estas inversiones ha sido la de promover el diálogo y buscar soluciones intermedias que sean beneficiosas para todas las partes.

Aseveró, además, que se tiene la convicción de resolver los problemas teniendo en cuenta los costos que este proceso pueda generar a largo plazo, estableciendo condiciones adecuadas a la minería para garantizar la ejecución de los proyectos y asegurar el desarrollo sostenible de la población.

Reglas de juego

Citó los logros alcanzados por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, en sus diez meses de gestión, que ha resuelto 32 conflictos sociales bajo esta nuevo proceso de entendimiento, en el que incluso, dijo, hay una actitud diferente frente a situaciones de tensión.

Subrayó el compromiso de respetar las reglas de juego y generar condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad privada.

Progreso de todos

Hizo un llamado a los gobiernos regionales y locales, así como a todos los empresarios, a trabajar juntos en esta nueva línea de acción, cuya finalidad es el progreso de todos.

Refirió que los empresarios deben tener claro que los proyectos han de traer consigo oportunidades de desarrollo para las comunidades. Para Nolan, las comunidades siempre se oponen a cualquier forma de cambio, si es que no comprenden a dónde los lleva esta reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario