jueves, 30 de mayo de 2013

CURA DEL CÁNCER DE COLÓN

La glucosamina y la condroitina estudiadas por su efecto sobre el riesgo de cáncer de colon
Publicado en: CáncerMedicina Natural
iStock_000019455710XSmall_David MarchalDe acuerdo con un reciente estudio, la glucosamina y condroitina en combinación podrían ser un tratamiento eficaz en la reducción del riesgo de cáncer colorrectal.
El cáncer de colon es el cáncer del intestino grueso, que es la parte inferior del sistema digestivo. El cáncer rectal se produce en las últimas ocho a diez pulgadas (20 a 25 cm) del colon. A menudo se les llama, en conjunto, cáncer colorrectal, y son la segunda causa principal de muertes relacionadas con cáncer en los Estados Unidos.
La glucosamina es un compuesto natural que se encuentra en el cartílago sano. Hay fuerte evidencia científica de su eficacia para el tratamiento de la osteoartritisde la rodilla. La condroitina se extrajo y se purificó por primera vez en la década de los 1960. Actualmente se hace partiendo de fuentes naturales como el cartílago de tiburón o res, o por medios sintéticos. Hay mucho evidencia que apoya el uso de la condroitina, junto con la glucosamina, para mejorar los síntomas y posiblemente revertir el proceso de la osteoartritis.
En el estudio actual, los científicos evaluaron el uso potencial de la glucosamina y condroitina en la reducción del riesgo del cáncer colorrectal. Se analizaron datos de 75,137 residentes de Washington que habían participado en el estudio sobre las vitaminas y el estilo de vida estudios (Vitamins and Lifestyle o VITAL) entre el 2000 y el 2002. Todos los participantes completaron un cuestionario detallado sobre su uso de suplementos y fueron seguidos para identificar cánceres colorrectales hasta el 2008.
Los resultados sugieren que las personas que utilizaron una combinación de glucosamina y condroitina al menos cuatro días a la semana durante más de tres años tenían un riesgo 45 por ciento menor de cáncer colorrectal, en comparación con los no usuarios. Esta relación parece variar en función del índice de masa corporal. Cuando se trata de cáncer colorrectal, no se identificó une efecto significativo de la glucosamina sola.  

Los investigadores concluyeron que la glucosamina y la condroitina en combinación merecer ser más estudiados como un posible medio de prevención del cáncer colorrectal. Se necesita más información para llegar a conclusiones firmes.
Se han estudiado la terapia de luz, el estroncio, y la vitamina A para el tratamiento de cáncer de colon y otras enfermedades relacionadas. Estas terapias integrales están fuertemente respaldadas por evidencia científica para este propósito. También hay buena evidencia científica que apoya la eficacia de la celidonia mayor, la meditación, la psicoterapia, y el selenio en el tratamiento del cáncer de colon.
Para obtener más información acerca del cáncer colorrectal, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza nuestra casilla de búsqueda en la barra azul hasta arriba a la derecha.
Referencias
  1. Kantor ED, Lampe JW, Peters U, et al. Use of glucosamine and chondroitin supplements and risk of colorectal cancer. Cancer Causes Control. 2013 Mar 26. [Epub ahead of print]
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario