domingo, 26 de mayo de 2013

CONGRESO: MANTENER EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

SE CUMPLIRÁN CIFRAS DEL CRECIMIENTO
Congresistas resaltan medidas que 
buscan mantener el auge económico

noticia principal
Las medidas dictadas por el Gobierno para consolidar las inversiones en el país contribuirán a mantener el crecimiento económico en un contexto de desaceleración de la economía mundial, coincidieron en señalar los parlamentarios nacionalistas Juan Pari y Teófilo Gamarra.

Pari opinó que este paquete de medidas permitirá al Gobierno cumplir con las cifras de crecimiento económico proyectadas para este año, lo que garantizará la continuidad de las acciones en favor de la inclusión social en el país.
Destacó la creación de un equipo especializado de seguimiento de las inversiones, porque agilizará la ejecución de los proyectos en beneficio del país.
Gamarra, en tanto, opinó que el conjunto de medidas, entre las que se encuentran los plazos perentorios para aprobar los estudios de impacto ambiental (EIA), ayudarán a que el Perú mantenga el "liderazgo en la región" en cuanto a crecimiento.

Genera confianza
"Las inversiones en minería deben darse en un marco de celeridad para mantener el crecimiento económico, pero se requiere también generar confianza en la población y en los agentes externos. En ese sentido, pidió evitar ciertas imputaciones que se hacen al Gobierno y que no responden a su esencia democrática.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade, dijo esperar que las medidas dictadas permitan que los empresarios  inviertan más. "Las trabas y demoras para las inversiones deben terminar porque los empresarios representan el 75% de la inversión en el país."
Los empresarios podrán ahora sentir que las reglas están claras y que legalmente estarán protegidos, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario