miércoles, 29 de mayo de 2013

MÁS INVERSIONES EN TELECOMUNICACIONES



  • Más de US$ 1,000 millones se invertirán en telecomunicaciones este año

Más de US$ 1,000 millones se invertirán en telecomunicaciones este año
Créditos: Foto: Osiptel

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) proyectó hoy que las inversiones de las empresas del sector de telecomunicaciones superarán los 1,000 millones de dólares este año.
El presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz, señaló que el ritmo de inversión anual en el sector ha sido cercano a los 1,000 millones de dólares, pero en el 2013 será mayor por la presencia de nuevos competidores en el mercado.
“Está la inversión de Viettel (el cuarto operador de telefonía móvil que está por iniciar sus operaciones) y las posibles inversiones de otros actores importantes que estudian ingresar al mercado, como Americatel”, anotó.
Manifestó que estos dos eventos, más el inicio del proyecto de la Red Dorsal de Fibra Optica, van a dinamizar mucho el mercado este año, independientemente de la evolución del resto de la economía.
Refirió que el proyecto de la Red Dorsal de Fibra Optica sólo en su primera fase demandará una inversión de 400 millones de dólares, mientras que las distintas redes dorsales implicarán inversiones por 2,000 millones de dólares adicionales.
Destacó que el Estado está impulsando inversiones importantes que se sumarán a las del sector privado, tanto en redes inalámbricas como fijas, y van a dinamizar mucho el mercado este año.
Las inversiones de las empresas del sector telecomunicaciones ascendieron a 964 millones de dólares en el 2012, mayor en diez por ciento respecto a los recursos invertidos por las empresas durante el 2011.
De ese monto, 626 millones de dólares se destinaron a infraestructura en redes móviles, lo que significó el 65 por ciento de las inversiones totales en el sector en dicho año.
En tanto, los recursos destinados a las redes de telefonía fija acumularon 338 millones de dólares, representando el 35 por ciento del total
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario