domingo, 8 de septiembre de 2013

HACIA DONDE NOS CONDUCE EL GOBIERNO?

¿QUO VADIS PERÚ?

¿A QUÉ DESTINO SE ENCAMINA REALMENTE EL PERÚ? ¿ A QUE PUERTO NOS CONDUCE EL ACTUAL GOBERNANTE?  ¿ SABE USTED AMIGO, HACIA DONDE ESTAMOS  SIENDO CONDUCIDOS?  Por último, ¿QUIÉN ES EL CAPITAN QUE CONDUCE ESTA NAVE LLAMADA PERÚ?

NO SOLO MILES, ESTAMOS SEGUROS QUE MILLONES DE PERUANOS, DESEAN FERVIENTEMENTE QUE  NUESTRO PRIMER MANDATARIO, O ALGUIEN DE SU ENTORNO MÁS CERCANO O QUIZÁ EL MÁS LÚCIDO DE LOS PERUANOS, NOS CONTESTE LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿ CUAL ES LA VISIÓN INTEGRAL DEL PERÚ?

Esta Pregunta, necesariamente tiene que engarzarse con esta otra: ¿CUAL ES LA VISION QUE TENEMOS CADA UNO DE NOSOTROS SOBRE  NOSOTROS MISMOS? ¿CUAL ES NUESTRA VISIÓN COMO PERSONA, FAMILIA, EMPRESA Y SOCIEDAD? Lamentamos tener que “quemarles la película” o ser una especie de “agua fiestas”, pero nada de lo que hace el Gobierno, tampoco lo que hacen los políticos, menos lo que hacemos  los millones de peruanos, tiene que ver con estas interrogantes, tampoco  responden a  la urgente e inaplazable necesidad: LA  VISION DEL PERÚ y la VISIÓN DE CADA PERUANO.

Faltan escasamente siete (07) años para arribar al BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA. ¿Cuál es la Hoja de Ruta para tan importante efemérides? ¿Qué Perú Queremos ser? ¿Qué Peruanos Debemos Ser?

¿Llegaremos Al BICENTENARIO con  nuestra ignominiosa carga de Crisis Moral, Corrupción Pública Institucionalizada, Inseguridad Ciudadana Total,  Burocracia tornada en BURROCRACIA, Sub, Cultura, Sub Educación, Lumpenización de La Política, Envilecimiento de los Políticos, Putanización de  los Poderes Públicos, ¿Qué Hace el Gobierno Para Encararlos? ¿Contaremos con  algún  Plan Estratégico? ¿Qué Hace Cada Peruano para al menos preservar su frente interno?

Desde hace algunos días atrás, bajo la convocatoria del Primer Ministro, entendemos que con la anuencia del Presidente Ollanta y obviamente con el visto bueno de la Sra. Nadine, las  diversas organizaciones políticas y sus respectivos líderes se vienen reuniendo, ¿Para Que Será? ¿Responderá a una verdadera Política de Estado donde prime el diálogo, la búsqueda de consensos en torno a los grandes objetivos nacionales y los más álgidos y críticos problemas que agobian al Perú? 

Es nuestro derecho suponer que  la tan publicitada reunión, más que a razones de Estado, responda   a una razón real y objetiva: Al Gobierno se le está yendo de las manos    la gestión gubernamental,  el Gobierno siente la soledad de las adversas encuestas, el Gobierno necesita revertir  su alicaída popularidad, recuperar el favor de la opinión pública. ¿Los propios partidos políticos, con sus mismos líderes de siempre a la cabeza, Irán animados a dicha reunión motivados por los sacrosantos intereses de la Patria, o lo harán para ganar pantallas, figuretear y satisfacer sus intereses siempre partidarios, siempre parcelares, siempre personales e interesados? ¿Cuándo tendremos un Partido Político que no sea “PARTIDO” sino  simplemente: ¡PERÚ!?  

 Todo ello, en alguna medida se justifica, pero nada justifica que ni Gobierno, menos los Partidos, tampoco el pueblo, nunca, antes, ni ahora se hayan preocupado de veras y sentidamente, de venderle al Perú y los Peruanos un PROYECTO DE PAIS, pero Proyecto Integral, no proyecto convenido, no proyecto de coyuntura, Nunca más  proyectos con réditos polítiqueros, de intereses de grupo y/o poder. ¿Cuándo CONTAREMOS CON UN PROYECTO PERÚ QUE RESPONDA A INTERESES PURAMENTE NACIONALES, MEJOR DIREMOS, SUPRA NACIONALES?

Consterna también que cada peruano, con las excepciones que obviamente deben haber, pero las grandes mayorías, les importa un “pito” el PROYECTO DE VIDA que es vital y gravitacional para el desarrollo integral de cada persona, pero que en el Perú es la última rueda del coche y es por ello que tanto como país, cuanto como personas, estamos donde estamos.: Con indicadores “apreciables” económicamente hablando, pero cada día más “despreciables” humana y socialmente, ¡QUE DECIR DE NUESTRA POLÍTICA Y NUESTROS POLÍTICOS!.

¿ESTE ES EL PERÚ QUE QUEREMOS QUE CONTINUE POR LOS AÑOS DE LOS AÑOS, POR LOS LUSTROS DE LOS LUSTROS? ¿CON ESTE PAÍS Y CON ESTA CLASE DE GOBIERNOS, PARTIDOS POLÍTICOS, POLÍTICOS Y PERUANOS, QUEREMOS LLEGAR A NUESTRO BICENTENARIO?

 Si no es esta miseria social la que nos anima para el BICENTENARIO, tenemos que hacer esfuerzos supremos para un QUIEBRE Y UNA RUPTURA HISTÓRICA. Tenemos y debemos de QUIEBRAR NUESTRA HISTORIA EN DOS: 

1.- EL PERÚ ANTES DEL BICENTENARIO

2.- EL PERÚ DESPUES DEL BICENTENARIO.

Si no somos capaces, o no tenemos el valor de hacerlo, entonces, hay un grupo cada vez más creciente  de peruanos que no se sienten representados por ningún  gobierno menos por sus llamados  representante. Cada día, un creciente número de peruanos mentalizan que Gobernante es sinónimo de Traficante, que Gobernar es  igual a ROBAR, Gestionar es igual a Corromper, Político es sinónimo de bribón; y que para ser político, gobernante y/o representante, hay que ser CORRUPTO Y CORRUPTOR. ¡CUIDADO, LA CORRUPCIÓN SE ESTÁ APODERANDO DE NUESTRO SUB CONSCIENTE, DE AHÍ SE ENTRONIZARÁ EN NUESTRA CULTURA!  

Pero también es bueno saber de una vez por todas, que hay un número significativo, no por la cantidad, sino por LA CALIDAD, que estamos ya en los linderos de la INSURGENCIA, pero como no podemos tomar las armas, menos bestializarnos en las canteras del TERRORISMO, hemos decidido INSURGIR MENTAL Y ESPIRITUALMENTE.

Para concretar esta insurgencia hemos puesto nuestra primera piedra, es el Libro: QUE PERÚ SOMOS, QUE PERÚ QUEREMOS. Con el, bajo el brazo, aún en solitario, venimos desplegando una intensa labor de motivación y sensibilización. Venimos comprometiendo, sin prisa, pero tampoco sin pausa.

Para hacer realidad esta insurgencia,  planteamos dos estrategias:

1.- LA RECUPERACIÓN DEMOCRÁTICA, ÉTICA  Y MORAL DE LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS.

2.-  LA REFUNDACIÓN DEL PERÚ Y LA REGENERACIÓN DE LOS PERUANOS.

Sabemos lo difícil de la tarea, propia de Quijotes, de ilusos y soñadores, mucho más, en  esta “Patria”, que tiene por pueblo, bolsones poblaciones conformados por individuos, apáticos, convenidos y oportunistas; con grupos de poder cuyo único interés  es el dinero y el poder;  una clase política mirando  siempre al Gobierno , como el zorro mira siempre a la gallina. En suma una Nación y un Estado donde las reglas de juego son:  EL INDIVIDUALISMO, LA FEROZ COMPETENCIA CENTRADA SOLO EN LA GANANCIA, EL CONSUMISMO TOTAL Y EL MÁS PURO ECONOMICISMO.

A este Estado, un “rábano” le interesa  la Visión Integral del Perú, menos la Visión Personal de Cada Peruano. Estos y otros ideales, a  ellos, les llega simplemente a las cuatro letras.

Todo lo expuesto, que sea válido, no para arrear nuestras BANDERAS, sino simple y llanamente para  sacando fuerzas DE FLAQUEZA, LANZAR A LOS CUATRO VIENTOS, CUAL GRITO DESGARRADOR  QUE Dios quiera rebote en los Andes Milenarios, y al menos ellos puedan respondernos, porque la respuesta del pueblo esta en  "Las calendas Griegas": ¿QUO VADIS PERÚ?


Por: FERNANDO ZEVALLOS CABELLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario