Wang Jianlin, dueño del gigante inmobiliario Dalian Wanda, planea introducirse en el sector hotelero y de ocio
España vuelve a ser atractiva para los inversores. También para los pesos pesados. El último y llamativo ejemplo es el de Wang Jianlin, el hombre más rico de China,según publicó este mes la revista económica Forbes, con una fortuna estimada en los 135.000 millones de yuanes (más de 16.630 millones de euros o 22.000 millones de dólares). «España me gusta mucho. Ya tenemos inversiones en Estados Unidos e Inglaterra, y nuestro siguiente objetivo son España y Bélgica. En España ya tenemos gente trabajando para identificar proyectos interesantes y que están en contacto con agencias locales», ha asegurado Wang a Efe.
Wang es presidente y fundador del gigante chino Dalian WandaGroup, empresa inmobiliaria líder en el país y con intereses diversos en numerosos sectores. Wang asegura que sus planes para España se centran en el sector hotelero, donde estudia adquirir un complejo o crear uno él mismo, así como en el «en el sector de ocio», pero de momento no proporciona más detalles.
Que Wang Jianlin es un hombre ambicioso y que hace las cosas a lo grande lo demuestra la puesta de largo de su último proyecto: unaCiudad de Cine Oriental. La inauguración este complejo (aún en construcción, y que se abrirá en 2017) contó con la presencia en la alfombra roja de artistas chinos e internacionales como Nicole Kidman,Leonardo di Caprio y John Travolta. Es una inversión con la que pretende dar un impulso a las películas chinas que tratan de salir al mercado global.
Su última adquisición en este sector fue el año pasado en EEUU, y ocupó amplios titulares al comprar la cadena de cines estadounidenseAMC por 2.600 millones de dólares y convertirse así en el primer propietario mundial de salas de cine. Además de en el cine, Dalian Wanda Group también ha invertido en otros sectores, como en Inglaterra, donde es propietaria de una fábrica de yates de lujo.
En el caso de España, Wang ha firmado diversos acuerdos para que jóvenes jugadores chinos de fútbol puedan pasar temporadas aprendiendo de los españoles, considerados «muy buenos» por el magnate chino. Wang, quien fue soldado en el Ejército Popular chino, quiere ahora conquistar España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario