viernes, 17 de mayo de 2013

CASO ACUÑA ES UN REFRITO



FALSA ACUSACIÓN CONTRA CÉSAR ACUÑA

Carlos Calderón, ha utilizado vídeos que la autoridad ha considerado que no reflejan infracción a la ley 

El dirigente aprista trujillano Carlos Calderón volvió a inundar  los medios de comunicación con una acusación falsa  contra el alcalde de Trujillo, Dr. César Acuña Peralta, sosteniendo que en el 2010,  éste  utilizó fondos  municipales para apoyar su campaña  de reelección  y  para "demostrarlo" presentó  vídeos  supuestamente incriminatorios. 
El denunciante no tomó  en cuenta  que la  Fiscalía Anticorrupción de Trujillo, después de aquilatar todas las supuestas pruebas,  declaró improcedente el  caso el 10 de agosto del 2012.
Los vídeos registran al alcalde trujillano  dirigiéndose a su equipo político, el 18 de marzo del 2010,  período no electoral, para explicarles  cómo se apoyará  a los sectores de menores recursos en las áreas urbanas y rurales, llevándoles  computadoras, impresoras, laptops y dinero para  los comedores populares.

Sin embargo, eso fue visto por su competidor, como una nueva oportunidad de ataque, al editar el vídeo en forma tendenciosa y mezclar declaraciones hechas como político y otras como alcalde de Trujillo. Acusándolo de "abuso de autoridad, peculado, malversación de fondos y falsedad genérica".
La Fiscalía  Anticorrupción consideró improcedente  tal denuncia y desde  agosto de 2012 hasta la fecha, transcurrieron más  de nueve meses, pero el ex contrincante derrotado en Trujillo,  volvió a lo mismo.

Según el alcalde de Trujillo el propósito de Calderón es  dañar la imagen del alcalde, quien  como cualquier político  aspira a llegar a la Presidencia de la República  y tener su propia bancada de congresistas.
Cuando un diario de Lima  preguntó a César  Acuña, cuál es su opinión sobre el tema, su respuesta fue:  "En su momento  dije que no era  cierto que estuvieran mal utilizados los fondos municipales y la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo, el 10 de agosto, aclaró el tema y se archivo el caso. Se demostró que todas las subvenciones que hicimos en la Municipalidad de Trujillo fueron de acuerdo a Ley y toda información propalada  por algunos medios, fue completamente falsa. La usaron malévolamente para dañar la imagen del alcalde."

Carlos Calderón, es el mismo dirigente aprista que envió a todos los medios de información, el 21 de marzo de 2013, un comunicado falso, sosteniendo que  Acuña fue vacado de su cargo de alcalde.
No pretendan que César Acuña sirva de cortina de humo cuando hay grandes abusos de poder y corrupción de quienes fueron gobierno, investigaciones que siguen su curso en la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario