No seas ingenuo, Mario
Jorge Morelli
@jorgemorelli1
Has advertido el peligro que hay en legislar sobre la prensa, y ahora dices que “es mejor que cuando se susciten casos como el que nos ocupa, se recurra al Poder Judicial, de manera específica, en busca de una solución concreta al asunto materia de controversia”.
No es eso lo que va a pasar. Has caído en la trampa. Tú mismo pides, sin saber lo que pides, que el Poder Judicial “determine si la fusión transgrede el principio constitucional contra el monopolio y el acaparamiento…”. Esto no es materia específica, esto es definir un principio constitucional.
Cuando el asunto llegue al Tribunal -donde te gustaría que llegara, según dices-, éste va a legislar sobre la prensa vía interpretación constitucional. Dices con razón que el Congreso no puede legislar “de manera serena y alturada”. ¿Y crees que el Tribunal Constitucional sí puede? Entérate de que la ley de prensa que temes será dictada por el Tribunal.
¿Sabías que el Tribunal es “intérprete supremo” de la Constitución porque se ha arrogado inconstitucionalmente esa condición que no está en ninguna parte de la Constitución sino solo en su Ley Orgánica? ¿Sabías que hace años que sus sentencias han convertido al Tribunal en un legislador positivo que ordena al Congreso normar en tal o cual sentido? Vivimos sobre este barril de pólvora.
Toda la vida has sido un ingenuo, Mario. No opines desde lejos sin conocer realmente a fondo los asuntos políticos cruciales sobre los que te pronuncias, porque puedes ser un tonto útil al servicios de un proyecto antidemocrático. ¿Acaso no tiemblas de solo pensarlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario