ALAN SE PICA PORQUE NADINE HEREDIA LE DICE QUE PRETENDE “REELECCIÓN VITALICIA”
** Apristas también le saltan al cuello, victimizan a García Pérez y confirman que desean lanzarlo como candidato el 2016
ALBERTO BOTTON
El exmandatario Alan García arremetió ayer contra la primera dama Nadine Heredia luego que ella aseveró que el líder aprista busca la “reelección vitalicia” a través de una postulación a las elecciones presidenciales del 2016 y además le diera su ‘chiquita’ por el escándalo de los ‘narcoindultos’.
“El Ejecutivo no inventó los narcoindultos y la Megacomisión es multipartidaria y plural, que yo sepa el único miembro del partido es Sergio Tejada. Lo que dice el señor García (respecto a que la Megacomisión la dirige el gobierno) es pura ficción. El señor García quiere la ‘reelección vitalicia’ y esta no viene por decreto ni llega sola. Con dos mandatos debería darse por bien servido”, señaló la primera dama dando un golpe certero al ego colosal del expresidente que no se quedó tranquilo.
García dejó entrever que Heredia, con sus declaraciones, estaría motivando su inhabilitación para que no pueda postular por cuarta vez al cargo político más importante del país.
“¡No pudo contenerse! La Presidenta-Candidata decretó que debo ser inhabilitado. Prensa, universidad, elecciones. El plan avanza”, dijo el expresidente a través de su cuenta de Twitter.
De esta forma, Alan se mostró intolerante con las opiniones de la esposa del presidente Humala y volvió a calificarla como “candidata”, tratando de sacar nuevamente al plano coyuntural el cuco de una posible postulación de Nadine en los siguientes comicios presidenciales.
En una entrevista publicada en el diario La República, Nadine Heredia señaló que Alan García debería darse “por bien servido” tras haber ejercido como jefe de Estado durante dos periodos (1985-1990 y 2006-2011).
Asimismo, descartó que exista una persecución política contra su persona desde la Megacomisión porque, remarcó, el grupo congresal que lo investiga es “multipartidario” y sus integrantes no habían “inventado” el escandaloso caso de los llamados ‘narcoindultos’.
RÁPIDOS Y FURIOSOS
Para la piconería, los apristas muestran una celeridad envidiable. Prueba de ello fue la entrevista que el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén concedió ayer por la tarde a Canal N. El legislador denunció que la flamante presidenta del Partido Nacionalista no tiene derecho a ponerle límite a las aspiraciones políticas de su líder.
“Me parece antidemocrático que una dirigente de un partido adversario establezca cuando debe acabar la carrera política de un líder de oposición”, dijo con ánimos de victimizar al expresidente aprista.
Pese a que Nadine Heredia volvió a descartar que vaya a ser la candidata del nacionalismo al 2016, Velásquez Quesquén, la acusó de usar recursos públicos para el desarrollo de las actividades del partido de gobierno, a fin de preparar el terreno para los próximos comicios electorales.
“(Aquí solo se busca) generar las condiciones para darle continuidad a un propósito de reelección conyugal que es absolutamente inconstitucional y antidemocrático”, proyectó.
Al cargamontón también se unió el expremier aprista Jorge del Castillo, quien señaló que “la señora de Humala” piensa igual a la Megacomisión, pretendiendo señalar que existe un plan conspirador para inhabilitar políticamente a Alan García.
“Y ahora como presidenta del partido (nacionalista) lo que está alentando es que sigan en ese camino del veto (a García)”, agregó.
EL DATO
De lanzarse al 2016, Alan García acumularía su cuarta postulación a la Presidencia de la República. ¿Concentración de postulaciones presidenciales?
“El señor García quiere la “reelección vitalicia” y esta no viene por decreto ni llega sola (…) Con dos mandatos debería darse por bien servido” – Nadine Heredia
No hay comentarios:
Publicar un comentario