domingo, 5 de enero de 2014

CONCENTRACIÓN DE MEDIOS

SOBRE CONCENTRACION DE MEDIOS

La Coordinadora de Medios Locales y Regionales del Perú (MEDIOS PERÚ) integrada y representada por los propietarios de las estaciones de radio y televisión de las regiones y provincias del Perú, respaldó las declaraciones del Presidente de la República respecto al acaparamiento de medios de comunicación, en la que se debe incluir la radio y la televisión.

El respaldo fue formalizado mediante una carta dirigida al Presidente Ollanta Humala y al Presidente del Congreso, señalando que le hacemos llegar nuestro apoyo y felicitación por su valentía en asumir una posición firme y contraria a la concentración de medios en el país, expresando que es una vergüenza que en el Perú un solo grupo sea dueño de los medios de comunicación y posteriormente señalar que el tema debe ser debatido en el Congreso de la República”.

La coordinadora de MEDIOS PERÚ, en su carta agrega que para los medios de comunicación que circulan y operan a nivel local y regional, la libertad de expresión no es propiedad de una empresa ni de un grupo de medios, la libertad de expresión es una institución social  que debe ser ejercida pluralmente por todos los medios de comunicación, sin monopolios ni acaparamientos. Lo contrario es peligroso para la democracia y la defensa de los derechos de los ciudadanos.

“Señor Presidente, coincidimos con el pronunciamiento del Presidente del  Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) respecto a que el tema debe ser debatido en diversos foros y finalmente en el Congreso de la República, donde se debe eliminar las prácticas oligopólicas y de acaparamiento de medios de comunicación, en las que se debe incluir la radio y la televisión”.

El documento está suscrito por el Director de la organización, Edgar Guevara Soto en representación  del Consejo Directivo y los Delegados Regionales de las estaciones de radio y televisión local y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario