PPK molesto y estalla crisis en Alianza por el Gran Cambio
El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski hizo hoy público su malestar y decepción con la bancada de Alianza por el Gran Cambio, a la que “ayudé llegar al Congreso”, por desechar los nombres que propuso para directores del Banco Central de Reserva (BCR).
Cuestionó, además, que las diversas fuerzas políticas del Congreso no logren aún el consenso necesario para elegir al nuevo defensor del Pueblo, a los magistrados del Tribunal Constitucional y a los directivos de ente monetario.
“Me parece increíble que después de dos años este Parlamento no haya hecho estos nombramientos”, manifestó al indicar que es momento de buscar mecanismos alternativos, a la elección en el Congreso, para nombrar a esos funcionarios.
En el caso particular de los tres directores del BCR aún no nombrados, Kuczynski no dudó en cuestionar a su bancada por no tomar en cuenta su sugerencia.
“Me siento frustradísimo que la bancada que ayudé a estar en el Congreso, ni siquiera apoya a los dos candidatos que yo he propuesto para el BCR, que son Waldo Mendoza, profesor en la PUCP y ex viceministro de Economía, y a Javier Málaga. Los dos son gente intachable y de primer nivel. Ni siquiera fueron considerados, por ello me siento ofendido”, manifestó en RPP.
La demora en la elección del defensor del Pueblo, magistrados del TC y directores del BCR se debe a que se requiere del voto favorable de más de dos tercios del número legal de parlamentarios, lo que exige lograr un consenso para evitar que se frustre la elección.
En otro momento, el también expresidente del Consejo de Ministros del gobierno de Alejandro Toledo, rechazó los cuestionamientos de parte de los sindicatos a la Ley de Servicio Civil que se debate en el Congreso y que apunta a mejorar los recursos humanos del sector público.
“La idea de esa norma no es despedir gente, sino ordenar la escala de sueldos del sector público”, manitestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario