MEDIOS DE PROVINCIAS SE SUMAN A CAMPAÑA “CAMBIEMOS DE ACTITUD”
medios de comunicación de provincia saludaron la propuesta presentada por el presidente Ollanta Humala acerca de transmitir al menos 15 minutos de noticias positivas en los programas de radio y televisión.
“Hemos analizado el pedido del Presidente Humala y estamos de acuerdo en contribuir y difundir los temas positivos y constructivos que ocurren en el país. Los medios de comunicación somos –en parte- responsables de la educación y formación de los ciudadanos, y no solo demos limitarnos a entretener e informar.”, declaró Edgar Guevara, Director de Medios Perú.
Estas declaraciones las formuló en el marco de la campaña "Cambiemos de Actitud" promovido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y anunciado por el presidente Ollanta Humala quien pidió a los medios de comunicación sumarse a esta campaña de valores a raíz del aumento de los índices de delincuencia juvenil.
Dirigiéndose a los directivos y ejecutivos de los medios de comunicación el presidente Humala les dijo: “Les propongo a los periodistas y medios destinar 15 o 20 minutos de sus noticieros matutinos para difundir noticias positivas. No les pido que le hagan ‘publicherrys’ al Gobierno sino que hable del país positivamente”.
Asimismo, pidió que los noticieros no sólo sean aptos para mayores de 18 años, resaltando que en pantallas se ven muchas imágenes violentas y sensacionalistas. “Con eso no digo que ocultemos la realidad, pero también hagamos un panorama de que no todo es negativo en el país”, agregó el mandatario.
Cabe recordar que una encuesta del CONCORTV realizada a adultos arrojó que el 89% de peruanos considera inadecuado que los medios de comunicación transmitan violencia, mientras que otra encuesta realizada en el 2012, reveló que el 65% de niños y adolescentes a nivel nacional considera que los noticieros los muestran sólo como víctimas.
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