miércoles, 27 de marzo de 2013

A PRESIDENTE REGIONAL LE ESPERA ARDUO TRABAJO


Consejo Regional expresa reconocimiento a Javier Atkins Lerggios

 Invocándole a continuar construyendo los cimientos para lograr una verdadera descentralización democrática en nuestro país, el Consejo Regional expresó su reconocimiento al Presidente Regional, Lic. Javier Atkins Lerggios, por su elección como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú – ANGR.

Mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 884 - 2013/GRP-CR, del 20 de marzo del presente, el consejero delegado, Ing. Tomás Fiestas Eche, en representación del máximo órgano de gobierno, destaca en la parte considerativa, que la Autoridad Regional ha asegurado que  “continuará con el camino trazado de articulación y diálogo permanente, tanto con el Gobierno Central como con los gobiernos subnacionales para el logro de los grandes objetivos como son, la erradicación de la desnutrición crónica infantil y la extrema pobreza y la promoción de la generación de empleo sostenible e inclusión social en todas las regiones”.

En efecto, el 01 de marzo de 2013, los Presidentes Regionales eligieron al Lic. Javier Atkins Lerggios como el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, quedando el Consejo Directivo conformado por Mauricio Rodríguez, Presidente Regional de Puno, como Vicepresidente; como Secretario fue elegido Humberto Acuña, Presidente Regional de Lambayeque, completando el cuadro directivo los Presidentes Regionales José Arista (Amazonas), Elías Segovia (Apurímac), Tito Chocano (Tacna) y José Murgia (La Libertad);

La designación del Presidente Regional de Piura como Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, confirma el trabajo desarrollado al frente del Gobierno Regional Piura como una de las Regiones mejores posicionadas a nivel nacional, manifiesta asimismo  el Acuerdo Regional Nro. 884 – 2013.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), es un ente creado por la voluntad de los gobiernos regionales del Perú, para constituirse como un espacio de concertación y representación frente al gobierno nacional, siendo su principal tarea impulsar, profundizar y defender el proceso de descentralización peruano para fortalecer las capacidades de los actores regionales. Esta iniciativa democrática ha generado que, en la actualidad, diversos organismos creados por Ley, incorporen a la representación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, en sus más altos estamentos decisorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario