miércoles, 27 de marzo de 2013

FERIA POR SEMANA SANTA YA ESTÁ INSTALADA EN CATACAOS


 Como ya es tradicional en la ciudad y con el objetivo de permitir el desarrollo económico del Distrito; bajo la Ley orgánica  de municipalidades Nº 27972 Art.82. Educación Cultura, Deporte y Recreación inc. 15; la cual dispone fomentar el turismo sostenible y regular los servicios destinados a este fin en cooperación con las entidades competentes, ya se encuentra instalada la feria por semana santa.
Son 180 los puestos que se han ubicado alrededor de la avenida Cayetano Heredia en espacios que fueron demarcados por personal de la Subgerencia de Comercialización de la Comuna. Entre los rubros que se han colocado para la exposición- venta de productos se encuentran bisutería, artesanía, juguerías, bocadilleros, venta de comida al paso, juegos recreativos y venta de ropa, accesorios entre otros.
El desarrollo de esta feria ha podido congregar a artesanos provenientes de Ciudades como, Cajamarca, Arequipa, Sullana, Ayabaca, Chiclayo, Piura, Pucallpa y sobre todo a nuestros artesanos, convirtiendo un espacio de diversidad cultural.
La Municipalidad ha contratado provisionalmente a personal que trabajará en áreas como limpieza pública y ordenamiento del transporte, para ofrecerles a los visitantes que vengan a Catacaos; una Ciudad limpia, ordenada y segura, para lo cual ya se hizo el trámite correspondiente para la llegada de los policías que resguardarán junto a los serenos la seguridad de Catacaos.
Dentro de los puestos colocados desde la cuadra 03 hasta la 10, también se encuentran 25 bocadilleros, 09 juguerias, 66 artesanía y venta de ropa, 60 juegos mecánicos, 20 vibanderas. 
Se espera que para este jueves y viernes santo se incremente la afluencia de visitantes al Distrito, es por ello que se hace  la invitación a toda la colectividad a que participen de todas las actividades que junto con la iglesia se han programa en esta semana se reflexión y reconciliación con nuestro señor Jesucristo. La población debe tomar sus previsiones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario