viernes, 22 de marzo de 2013

MALARRABIA PLATO BANDERA DE PIURA


·         Se buscó promover platillo bandera del Distrito
 Decenas de visitantes y comensales se deleitaron con el III festival de la Malarrabia que organizó la Municipalidad Distrital como parte de la programación de las festividades de Semana Santa. Este singular festival que se realizó en la plaza de armas de la Ciudad, pudo congregar la participación de 43 asociaciones del vaso de leche de Catacaos y 6 restaurantes.
Una a una las asociaciones fueron llegando con el platillo preparado a base a plátano maduro sancochado y queso, que es acompañado con un jugoso sudado de pescado, arroz y frejoles. Demostrando que la gastronomía piurana es una de la más representativa del norte Peruano por la diversidad de su comida y platillos; el alcalde de Catacaos Pablo Castro, quien presido el festival,  mencionó que La malarrabia es uno de los platos bandera de la gastronomía piurana, es por ello que se está promoviendo cada vez más su consumo y tradición”, mencionó la autoridad municipal.
Las 43 asociaciones del vaso de leche y las 6 restaurantes participantes del III festival presentaron sus platillos teniendo en cuenta las características de la presentación, sabor, textura y originalidad. Cuenta la historia que este platillo viene desde muchas décadas atrás y continúa teniendo la acogida por la exquisitez de sus ingredientes, el plato bandera de Catacaos.
El festival de la malarrabia permitió a su vez que las madres colaboradoras se hagan acreedoras de premios; esto, como una manera de incentivar su participación en este tipo de eventos, el cual tiene como único objetivo el promover la gastronomía Cataquense en todo el ámbito de la región Piura.  
Asimismo los restaurantes y picanterías fueron reconocidos con un diploma por su participación en el III festival, los premios y diplomas fueron entregadas por el Alcalde Pablo Castro y por los regidores de la comuna distrital.
Con esta actividad gastronómica la Ciudad de Catacaos inicia las celebraciones de su Semana Santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario