martes, 26 de marzo de 2013

La Municipalidad de Piura promueve I Festival de los Siete Potajes


En coordinación con Enterprise mañana en boulevar de centro comercial

La Municipalidad de Piura en coordinación con la institución Enterprise realizará mañana, el I Festival de Los Siete Potajes en el boulevar de Plaza del Sol en el que los estudiantes presentarán los potajes que se ofrecen los días Jueves Santo y Viernes Santo en Catacaos y también la transformación que puedan hacer a los productos pero respetando el linaje.
Alex Hernán García Rodríguez, director y chef instructor de la Escuela Privada de Turismo y Gastronomía Enterprise, señaló que el evento se inicia a las cinco de la tarde y representa una nueva alternativa para que los restaurantes puedan presentar estos platos típicos. “Es una réplica de lo que se realiza en Catacaos y los estudiantes van a colocar los nombres originales de las picanterías que tienen nombres característicos y con utensilios típicos como ollas de barro, mates, potos, cucharas de palo”.
También indicó que en los próximos días su institución firmará un convenio con el municipio piurano en lo que se refiere a las capacitaciones y acciones de proyección social. Mientras tanto para el festival concurso de mañana la jefa de la División de Turismo, Elizabeth Malara de Menacho y Ruth Oliva Peña, jefa de la Oficina de Promoción Económica, integrarán el jurado calificador de este evento.
En la presentación de los platos típicos se respetará el linaje con los ingredientes que tienen, tal vez se cambiará la decoración pero no la esencia del plato. García Rodríguez agregó que por ejemplo, si un plato lleva chifles, el alumno presentará el chifle pero en forma de filamento, con lo que no se cambia la esencia del mismo. “También se respeta la temática y toda la creatividad que es ciento por ciento de los alumnos de Enterprise”.
Luego de la presentación de los platos típicos al jurado, se procederá a la degustación abierta al público. También se incluye la degustación de chicha, clarito, buscando una identidad tanto gastronómica como cultural de los piuranos, como es también el deseo de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, quien como se menciona firmará en los próximos días el convenio con esta entidad de turismo y gastronomía, para orientarla a sectores menos favorecidos, pero en los que los jóvenes, tienen aptitudes para seguir estas carreras o similares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario