jueves, 21 de marzo de 2013

ALCALDES SE UNEN EN APOYO A LA COMUNIDAD CAMPESINA


ALCALDES SE UNEN EN APOYO A LA COMUNIDAD CAMPESINA
Tal como se acordó en la primera reunión de trabajo realizada en la Municipalidad de Catacaos, hoy se reunieron los alcaldes de los distritos que se encuentran dentro del ámbito territorial de la Comunidad Campesina “San Juan Bautista” para establecer coordinaciones respecto a los límites que les corresponden a cada de ellos.
Esta vez la cita fue en el local de la entidad campesina donde no se pudo contar con la presencia del alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa, pese que es el distrito que más problemas tiene dentro de sus límites jurisdiccionales. Lo que se pretende es buscar una solución pacífica, armoniosa, sin llegar a extremos, fue el clamor en la reunión.
El presidente de la Comunidad, Julio More reiteró las denuncias del alarmante tráfico millonario de tierras comunales que se habrían realizado desde el año 1990, propiedades, que según dijo, tratarán de recuperar. Además señaló que se harán los esfuerzos necesarios para descubrir a los antiguos dirigentes que lucraron con los terrenos comunales, 
“Tantas hectáreas de terrenos vendidas en sumas millonarias y nuestro local ni siquiera tiene una buena logística, con las justas tenemos dos computadoras viejas, no hay maquinaria para apoyar a nuestros hermanos comuneros; entonces pregunto ¿dónde está todo ese dinero obtenido de la venta de estos terrenos?”, cuestionó.
A su vez, el alcalde de Catacaos Pablo Castro, expresó su apoyo para defender los terrenos que por años han pertenecido a una de las comunidades más grandes del Perú. El burgomaestre expresó que la comuna Cataquense está llana a brindar apoyo económico y logístico que demande establecer los límites territoriales de la comunidad san Juan Bautista. “Nosotros apoyaremos con profesionales técnicos y jurídicos, creemos que es justo defender nuestro territorio”, aseveró.  
El burgomaestre asimismo solicitó a los representantes de la comunidad campesina, que para una posterior reunión, se cuente con una base de datos de las personas, sean naturales o jurídicas que acrediten posesión de terrenos comunales; esto, para establecer quiénes son los dueños de las tierras de la Comunidad.
Otro de los acuerdos tomados en la reunión convocada por la Comunidad Campesina fue elaborar un convenio marco que permita agilizar el apoyo de las Municipalidades a la comunidad.
 Los alcaldes que asistieron a la reunión fueron de la Unión (Vicente Seminario Silva), el del Tallán (Cipriano Zapata)  y el teniente Alcalde de la Arena, (Samuel Silva Sernaqué)

No hay comentarios:

Publicar un comentario