martes, 26 de marzo de 2013

MARICULTORES SE FORTALECEN CON COMITÉ DE APOYO



Conformarán Comité de Apoyo para impulsar desarrollo de maricultura

Con la participación de los representantes de la Controlaría General de la República, la Capitanía del Puerto de Paita, la Policía Nacional, los gremios de pescadores y  funcionarios de la Dirección Regional de la Producción, se realizó hoy la segunda visita de inspección en las zonas de amortiguamiento de la bahía de Sechura.
Tras recorrer durante una hora las zonas de amortiguamiento se pudo verificar in situ la presencia de algunos maricultores  y buzos,  quienes a bordo de sus embarcaciones cultivaban con capachos las semillas de concha de abanico, esto  sin contar con autorización y permisos.
“Esto es un problema de carácter social. Solicitamos  una solución prudente. Es importante contar con una zona de repoblamiento”, manifestó, Juan Antón, dirigente del Gremio de Pescadores de la Bocana-Parachique.
Después de realizar la visita de inspección las autoridades y dirigentes de los  gremios de pescadores de Parachique, Constante, Vichayo y Matacaballo,  acordaron realizar un tercer operativo y conformar un Comité de Apoyo.
Dicho Comité participará en las decisiones y acciones que la Dirección Regional de la Producción y el Comité de Gestión Ambiental  acuerden en beneficio de los maricultores.
“Para luchar contra la informalidad que se viene presentando en estas zonas vamos a revisar la normatividad que al parecer no ha sido ajustada a la realidad”, indicó, Lizardo Ayón, director regional de la Producción, institución que forma parte de la Gerencia Regional de la Producción.
El nuevo Comité de Apoyo estará conformado por catorce representantes de los seis frentes marisqueros (FAMAR, FREPAC, FIUPAC, GREPAEM, FUPAEMS Y PUERTO RICO) y el Gremio de Pescadores Artesanales de Parachique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario