viernes, 15 de marzo de 2013

Masiva degustación de cóctel de algarrobina




- El frontis de la Municipalidad de Piura, fue escenario del Festival Creativo brindis y la masiva degustación de algunos potajes elaborados en base de algarrobina y que hoy 15 de marzo es su día central.
Entre comidas saladas y dulces, y bebidas, los diferentes participantes mostraron las bondades que ofrece esta algarroba, como bebida típica de Piura el cóctel de algarrobina.
En la mesa del jurado se contó con personalidades de las empresas privada y pública quienes se han sensibilizado con este tipo de eventos con productos propios de nuestra zona con ediciones consecutivas.
Es importante resaltar que hoy en los principales vuelos que llegan a nuestra ciudad, los diversos hoteles y restaurantes de Piura, están entregando a todas las personas cóctel de algarrobina.
Todo este programa se inició con la reforestación y sembrado de algarrobo, para mejorar nuestro medio ambiente y evitar así la tala de árboles y la gran importancia que tiene este producto.
“Hoy estamos trabajando con Ceturgh Perú y todas las escuelas gastronómicas, al no ser esto una competencia, es más bien integración de esfuerzos y, las diversas asociaciones de comunidades que el día de mañana participarán en una feria en Plaza del Sol”, señaló Ruth Oliva, Jefa de Promoción Económica de la Municipalidad de Piura.
Todos debemos saber y conocer nuestros productos bandera y darlos a conocer a toda la población.
Cabe resaltar que mañana sábado 16 de marzo se culminan todas las actividades, para empezar con el día del artesano del 18 al 20 de marzo, en el Centro Cívico de Piura (a espaldas de la Municipalidad Provincial de Piura), donde se realizarán exposiciones demostrativas: Paja Toquilla – Joyería, Cerámica – Tallado de madera y cuero – zapote.

Ganadores del Festival
Dulces:
1er puesto: Arroz zambito a la algarrobina
2do puesto: Mousse de algarrobina
3er puesto: Arroz con algarrobina y fresas emborrachadas al pisco en salsa de coco

Salados:
1er puesto: Caballa acaramelizada de algarrobina con crocante de zarandaja
2do puesto: Matambe de cerdo
3er puesto: Calamar relleno con salsa de algarrobina

Bebidas:
1er puesto: Deseo
2do puesto: Incógnito
3er puesto: Ildolce

No hay comentarios:

Publicar un comentario