martes, 23 de abril de 2013

ANIVERSARIO OPERACIÓN CHAVIN DE HUANTAR


 Conmemoraron XVI aniversario de operación militar Chavín de Huántar  
 El Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas conmemoraron hoy el décimo sexto aniversario de la exitosa operación Chavín de Huántar, que permitió rescatar con vida a la mayoría de rehenes del MRTA en la residencia del embajador de Japón, en 1997.
El Perú recuerda hoy el sacrificio de los valerosos comandos Chavín de Huántar. En la foto, un grupo de esos valientes militares posa en la réplica de la residencia del embajador del Japón en Lima.
El Perú recuerda hoy el sacrificio de los valerosos comandos Chavín de Huántar. En la foto, un grupo de esos valientes militares posa en la réplica de la residencia del embajador del Japón en Lima.
La ceremonia se realizó en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales en Chorrillos, donde existe una réplica de la entonces residencia del embajador de Japón en el Perú.
El acto contó con la presencia de algunos de los valerosos comandos que participaron en el rescate, considerado como una de las operaciones más exitosas a nivel mundial.
En la ceremonia, se recordó la valentía de los comandos, en especial la del coronel EP, Jaime Valer Sandoval, y del Capitán EP Raúl Jiménez Chávez, quienes perecieron durante el enfrentamiento con los terroristas.
El 22 de abril de 1997, un grupo de élite de las Fuerzas Armadas, integrado por 140 miembros del Ejército y la Marina de Guerra, ejecutó la Operación Chavín de Huántar, que tuvo como propósito liberar a los 72 rehenes secuestrados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Los comandos arriesgaron su vida para cumplir el objetivo de rescatar sanos y salvos a los rehenes y derrotar al terrorismo.
En la ceremonia, también participaron los viceministros de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; y de Políticas para la Defensa, Mario César Sánchez Debernardi, así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto,
Asimismo, asistió el comandante general del Ejército, Ricardo Moncada, y el comandante general de la FAP, general del aire, Jaime Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario