martes, 23 de abril de 2013

EX-SECRETARIO DEL APRA TOMA DISTANCIA


Jorge del Castillo: "Me da vergüenza lo que pasó con los indultos"


El secretario general del Apra recordó que el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Facundo Chinguel ha sido separado del partido



El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, afirmó hoy que le da vergüenza lo ocurrido en la Comisión de Gracias Presidenciales durante la gestión de Miguel Facundo Chinguel, cuestionada por emplear a ex reos vinculados al tráfico ilícito de drogas.
“A mí me da vergüenza lo que ha pasado. Facundo Chinguel ha sido separado y estamos a la espera de que se inicien las investigaciones, a nivel fiscal y judicial, para tomar decisiones al respecto. No voy a avalar hechos que son vergonzosos”, manifestó el ex primer ministro en Canal N.
La reclusa y ex colaboradora de la DEA Carmen Delgado denunció que Chinguel le pidió 5 mil dólares para reducir su pena. Por ello, la megacomisión del Congreso ha solicitado el levantamiento del secreto bancario del ex funcionario.
Sobre el pedido del ex presidente Alan García a la Defensoría del Pueblo, dijo que cualquier ciudadano puede pedir un pronunciamiento de esta entidad si siente que sus derechos constitucionales son vulnerados en una investigación, así sea congresal como la de la megacomisión.
“En los procesos parlamentarios existen una serie de garantías, que el Congreso no observa, pero que están plasmados en un fallo del Tribunal Constitucional. Estos criterios han sido aplicados por un juez en el caso de Javier Diez Canseco”, explicó.
“NACIONALISTAS SON INGRATOS CON MVLL”
De otro lado, Del Castillo comentó las declaraciones del legislador nacionalista Fredy Otárola contra el escritor Mario Vargas Llosa, a quien calificó como “garante de nada”. “Me parece por lo menos una ingratitud y un despropósito político. No sé si este señor juegue a favor o en contra de su gobierno”, dijo.
“No son frases que le alcancen a Mario Vargas Llosa, pero al Gobierno le crea un problema, porque resulta ahora que Vargas Llosa no es garante de nada, no es una persona a la que se le consultó el rumbo de la hoja de ruta (…) Supongo que Ollanta Humala no pensará así, de lo contrario sería grave”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario