martes, 30 de abril de 2013

LA GRAN TRANSFORMACIÓN


Ollanta Humala: “La Gran Transformación significa construir día a día oportunidades para nuestros hijos”

Ollanta Humala: “La Gran Transformación significa construir día a día oportunidades para nuestros hijos”
“La gran transformación significa construir día a día oportunidades para nuestros hijos y para eso tenemos que reducir la desigualdad a través de inversión en educación, porque puede hacer que nuestros hijos salgan de la pobreza y no sean explotados, no abusen de ellos, para que sean fuertes y tengan la condición y la capacidad de poder defenderse en la vida”, manifestó el presidente Ollanta Humala al inaugurar un local de Cuna Más en el distrito cusqueño de Lamay, hasta donde llegó acompañado por su esposa Nadine Heredia.

Todos en la vida necesitamos una oportunidad, enfatizó el mandatario, y esa oportunidad la estamos trabajando desde el Gobierno para la gente más pobre y vulnerable. Asimismo, reconoció que los esfuerzos en este tema son apoyados por las autoridades locales, como en el caso de Lamay, cuyo alcalde Julián Quispe viene apoyando Cuna Más entendiendo que “no es un programa electorero sino un programa que va al corazón de la familia”.

Luego de ser declarado hijo predilecto de Lamay y recibir obsequios por parte de alcaldes de localidades cercanas a Lamay, una niña se acercó al presidente Humala y lo abrazó de manera tierna, ante esto el dignatario dijo que “cuando ve a los niños y las niñas está viendo a sus hijos y así es como queremos construir un país de amor”.

Seguidamente, recorrió las instalaciones del local de Cuna Más y pudo conocer las diversas áreas en beneficio de los menores, como el área de Ludoteca, el comedor, la Sala de Gateadores, la Sala de Caminantes, la Sala de Exploradores, el Biohuerto, entre otras.

Ante este escenario, el presidente Humala indicó que se ha creado el programa “Niño Vigoroso” o “Qali Warma” (en quechua), que tiene la meta de atender 2.7 millones de niños y niñas este año. Pero, advirtió a la población que deben defender este programa, a través de la creación de unidades ejecutoras de vigilancia, ya que existen intereses económicos que “solo buscan repartirse la torta en base a la necesidad de alimento de nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario