lunes, 29 de abril de 2013

EL CUT SE PRONUNCIA


Basta de satanización a la actividad empresarial del estado
Por una política de seguridad energética para el desarrollo del país.

El presidente de la CUT PERU, Julio Casar Bazán rechazo enérgicamente las voces de alarma y zozobra de los empresarios y de los políticos tradicionales, vertidas el último fin de semana; dando por hecho la supuesta compra por el estado de los activos de REPSOL a través de PETRO PERÚ; y descalificando en base a especulaciones, todo tipo de acción empresarial de esta última empresa.

Bazán señalo, que el estudio del mercado de hidrocarburos iniciado por el estado dispuesta por PETRO PERU, es una correcta medida empresarial, que cualquier empresa con buen gobierno corporativo tiene que realizar, ante el anuncio de la venta de activos de una de las empresas más grandes del mercado; mucho más, cuando la empresa es de todos los peruanos y entre sus tareas está, el de garantizar la seguridad energética en nuestro país.

Para el Presidente de la CUT PERU la supuesta compra de activos por el estado no existe y las alarmas son falsas. Por otro lado el estudio iniciado debe ser respaldado por todos hasta su concreción final,  porque lo mínimo que se puede esperar de una empresa del estado es que cumpla con sus responsabilidades.

De otra parte Bazán saludo la reglamentación de la Ley de Fortalecimiento de PETRO PERU y demando al gobierno a no detenerse en la implementación de la misma porque el Perú lo que requiere para su desarrollo es contar con las fuentes de energía necesarias para la industrialización de la economía y con combustibles al alcance de la población, sin sobrecargas tarifarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario