martes, 23 de abril de 2013

PRÓXIMO CAMBIO DE PREMIER EN LA PCM.


René Cornejo sería el próximo presidente del Consejo de Ministros

René Cornejo
El actual ministro de Vivienda, René Cornejo, sería el encargado de dirigir la presidencia del Consejo de Ministros luego que el presidente de la República, Ollanta Humala, termine de evaluar al actual titular, Juan Jiménez Mayor, revelaron fuentes ministeriales a la revista Correo Semanal.
Esto se refuerza con que a inicios de abril la primera dama le habría encargado al titular de Vivienda una evaluación "sector por sector". Según esta información, Nadine Heredia buscaría anticiparse al posible alejamiento del titular de Economía, Luis Miguel Castilla–se especula que para asumir un importante cargo en el Banco Mundial- lo que permitiría aprovechar para hacer otros ajustes al gabinete.
Otras versiones indican que Castilla, reconocido internacionalmente por su eficiente gestión en el manejo económico peruano, se iría del Gobierno por sus diferencias con la decisión de reforzar Petroperú con la polémica compra de la refinería La Pampilla y demás activos de Repsol. En todo caso, el aval político que se atribuye a René Cornejo también lo coloca como candidato a asumir el despacho del Jirón Junín.
En la edición 104 del semanario, se informa que esta renovación del gabinete se realizaría a más tardar la primera semana de julio y que este cambio no sería atribuible a un mal desempeño de Juan Jiménez ni a una crisis en ciernes -Humala tiene una envidiable aprobación de 53,8% según CPI y de 60% para Datum-, sino a una renovación de cara al tercer año de su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario