jueves, 4 de abril de 2013

CONVOCATORIA DE JOVENES PERUANOS


FONDO CONTRAVALOR PERÚ  JAPÓN CONSTRUIRÁ  MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA  EN DISTRITO DE JILILI 

Mediante un convenio firmado con la Municipalidad Distrital de  Jililì, Provincia de Ayabaca, el FONDO GENERAL CONTRAVALOR  PERU JAPON (FGCPJ)  puso en marcha  ayer la donación de Un millón novecientos veinte mil nuevos soles (S/. 1'920,000.00) para la edificación de una moderna infraestructura  con equipamiento y mobiliario en el Centro Poblado Hualambi del Distrito  de Jililì.

El Convenio  fue  suscrito por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Jililí, Francisco Culquicondor,  quien manifestó su agradecimiento en nombre del gobierno local  y  de su pueblo por  este  generoso apoyo que permitirá  a los estudiantes del nivel secundario de  Hualambi, zona de frontera, alcanzar  la excelencia educativa. Por  parte del Fondo General Contravalor Perú Japón suscribió el convenio, la  Dra  Margarita Imano Konno, Secretaria  Ejecutiva del FGCPJ,  quien expresó que esta donación se enmarca en los lineamientos  generales  de trabajo del FGCPJ, que busca un alto impacto social en poblaciones vulnerables, privilegiando la educación y la salud.

La obra  de “Reconstrucción y ampliación de Infraestructura  y Equipamiento de la Institución Educativa  Hualambi del Sector de Pueblo Nuevo de Hualambi, Distrito de Jililí, Provincia de Ayabaca, región Piura", con el objetivo de mejorar la  calidad de los servicios educativos  de los  niños y niñas  que se educan en esta  I.E., quienes por el momento   realizan sus   estudios  en pésimas condiciones , con aulas  de paredes  de adobe  a punto de colapsar por el deslizamiento paulatino del cerro  donde actualmente se ubican.

Estuvieron presentes en este acto el representante de la Embajada de Japón  en el Perú,  Sr. Shushuke Matsumoto y el representante de la Agencia  de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Sr. Takayuki Kondo, quienes resaltaron el aporte de su país  para  favorecer,  mediante  donaciones  financieras y de capacitación el mejoramiento de la atención de la salud, educación  y cuidado ambiental  en localidades vulnerables del Perú, donde desarrollan actividades de cooperación.

El presupuesto total del proyecto  ascienda a Dos millones  ciento  treinta  y tres  mil nuevos soles (S/. 2'133,000.00). La diferencia será  un aporte de la  Municipalidad con fondos del Gobierno regional, por  un monto  de  Doscientos trece mil  nuevos soles (S/. 213,000.00)

PRIMERA PIEDRA 
Ayer con presencia de  las autoridades locales y representantes  del  Gobierno Japonés, de la Agencia de Cooperación Internacional  del Japón (JICA) y el  FGCPJ se  puso  también la primera piedra, en un marco  festivo de alegría  de la población y cálida  bienvenida  por parte de la  niñez estudiosa de esta  parte de nuestra región.

La  obra que se ejecutará a favor de la educación de  Hualambi consiste en la Edificación de un  nuevo pabellón de aulas, en 2 niveles y laboratorio de  ciencias naturales,  pabellón administrativo consistente en  dirección, secretaría, servicios  higiénicos,  sala de espera, almacén, biblioteca, depósito de libros, módulo de servicios  higiénicos  para  alumnos, patio central, losa deportiva, muro de contención, pozo séptico, pozo percolador, cisterna, tanque elevado, veredas, jardines, puerta de  ingreso y cerco perimétrico. Además  de equipamiento y mobiliario  para  alumnos  y  docentes con carpetas, pupitres,  armarios, pizarras  acrílicas, computadora portátil, mesas, sillas, libros, material didáctico, equipamiento  del pabellón administrativo, del laboratorio y capacitación  con temas de medio ambiente  y cambio climático.

La directora de la I.E. nivel secundario de Hualambi,  Lic. Zoraida Valverde, con  su plana  docente, padres de familia  y  alumnado en  general expresaron su agradecimiento al  gobierno  japonés  por  haber  realizado el sueño de un colegio  de calidad  el cual debe  estar culminado  en un plazo de  7 meses  aproximadamente.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario