jueves, 18 de abril de 2013

CONCURSO MAESTRO QUE DEJA HUELLA



INTERBANK LANZO SEPTIMA EDICION
DE PROGRAMA MAESTRO QUE DEJA HUELLA

Directivos de INTERBANK, Filial Piura realizaron la mañana de hoy la presentación del Programa “Maestro que deja huella” en su séptima edición, concurso que está dirigido a los docentes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria que laboran en el ámbito de la Dirección Regional de Educación de Piura y es auspiciado por el Ministerio de Educación en coordinación con el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación de Piura.

Boris Itzkovich De Angelo, Gerente INTERBANK Piura y otros directivos, el Subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, José Luis Calle, la Directora Regional de Educación María Victoria Madrid Mendoza, Directores de UGEL estuvieron presentes en  el lanzamiento del programa que se llevó a cabo en el Gobierno Regional de Piura y busca difundir y concientizar la importancia del rol de la Educación comjo instrumento para lograr el desarrollo.

El gerente de INTERBANK en su intervención informó que hasta la sexta edición de la actividad han participado 11,927 maestros y que la meta en el presente año es lograr la participación de 3,590 maestros. Cabe indicar que el cierre de inscripciones culminará el 4 de junio y la ceremonia de premiación está programada para el 03 de julio. Los participantes de la ceremonia formularon preguntas que fueron absueltas por directivos del INTERBANK.

Se dio a conocer que la 7° edición del programa tiene importantes premios; el ganador nacional recibirá: un departamento, un auto “0” kilómetros, S/. 500 soles en productos Faber Castell,   para el colegio; una beca para maestría en Educación por la Universidad César Vallejo, una beca para Diplomado en Educación virtual de la Fundación SM, 400 libros para la biblioteca del colegio de Ediciones SM.

El ganador regional recibirá: 01 beca para maestría en Educación por la Universidad César Vallejo, una beca para diplomado en Educación Virtual de la Fundación SM, 02 laptop HP. 100 libros para la biblioteca del colegio de Ediciones SM.

De otra parte se informó que en el marco de las actividades de responsabilidad social de INTERBANK el 26 de abril a las 4 de la tarde, el especialista en Educación Roberto Lerner, brindará una conferencia gratuita a todos los maestros del sector, siendo el tema de la conferencia “Maestros y Alumnos del Siglo XXI y se realizará en el auditorio de la I.E. “Roberto Fuller”, ubicado en la intersección César Vallejo – Av. Grau.

El programa “El Maestro que deja huella” está enfocado promover y reconocer el esfuerzo y la innovación docente en favor de la educación nacional sacando del anonimato a aquellos maestros que dejaron huella entre sus alumnos, colegas, padres de familia y comunidades.

El ganador de la Región Piura en el año 2912 es Fernando Manuel Olaya Vásquez, docente que trabaja en la I.E. “Fe y Alegría” N° 49 de Piura. Su proyecto busca desarrollar habilidades sociales y emprendedoras en jóvenes de zonas urbano marginales de Piura. Parte del análisis de la realidad, las necesidades de aplicación de las TICS; se ha diseñado una propuesta curricular en donde las actividades se articulan con valores, interculturalidad, educación para el desarrollo y participación de la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario