lunes, 15 de abril de 2013

EL ESTRÉS ENEMIGO DE LOS PERIODISTAS


¿Has pensado en abandonar el periodismo?


Trabajar muchas horas por poco dinero, todo por una buena historia. Para algunos periodistas eso vale la pena. Para otros, el estrés es suficiente para dejar atrás este oficio.
Frustrada por la exigencia de dedicar tiempo primero a su trabajo y después a las obligaciones personales, Allyson Bird abandonó la sala de redacción a pesar de sus aptitudes periodísticas.
"Abandoné el periodismo no porque no lo amara lo suficiente, sino porque lo amaba demasiado - y yo sabía que me iba a arruinar", escribió en su blog. "Finalmente llegué a aceptar que la vanidad de ver mi firma en un artículo era lo que me mantenía en un trabajo que me ha dejado física y emocionalmente agotada, pero sumamente insatisfecha".
Mientras que el periodismo alimenta el ciclo de noticias permanente, los periodistas siguen luchando por mantener el equilibrio entre la cordura y perseguir la primicia. ¿Cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Cómo lidias con la expectativa de estar enchufado todo el tiempo

Definitivamente es uno de los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos quienes estamos en los medios de comunicación. No sé si en otros países ocurre lo mismo, pero en varios estados de México, al compartir la experiencia de colegas, la duda es la mismo: ¿vale la pena el esfuerzo de ver tu nombre en una nota a cambio del agotador ejercicio y el poco ingreso? Esa duda abunda, al margen del medio en el que nos desenvolvemos, al margen de la cobertura que tenga nuestro medio. Saludos y, por cierto, yo sí he experimentado el deseo de abandonar esta carrera. Afortunadamente no lo he hecho..

No hay comentarios:

Publicar un comentario