sábado, 20 de abril de 2013

CAMINO A UNA SOCIEDAD DESTRUCTIVA


viernes, 19 de abril de 2013

La Obligación de una crianza responsable actual.




En la época actual en la que nos está tocando vivir, fuera de  todos los avances y tecnologías maravillosas  que día  a día se van  conociendo, mismos  que   de una u otra manera nos permiten en algunos casos disfrutar de  ellos  y en otros nos obligan a vivir  dentro de sus parámetros ,  se esconde un  grave problema  que es la modificación del comportamiento, en especial  de la niñez  y  juventud, situación que definitivamente  toma a la masa social mundial sin la debida preparación y en condiciones realmente  preocupantes  ya que  la actual niñez y  juventud se encuentra sin los tiempos  adecuados de  orientación y preparación por parte de los padres como  en  el núcleo familiar, sin dejar de  lado los responsables  educacionales que simplemente se limitan a desarrollar sus materias de forma y manera robotizada, sin dar una orientación personal es mas diría sin importarles el ser como tal ,  esto debido  en el caso de los padres a que los mismos se encuentran trabajando como parte de  la actual era y en el caso de los docentes no existe este conocimiento en la mayoría, no aplicando lo que la Ley manda eneducación inclusiva , convirtiéndose el sistema y  los medios de comunicación en los que  influyen  y  guían  irónicamente   la  nueva base de costumbres y comportamientos de nuestros hijos.
Esta situación se da  mayoritariamente  en sociedades como la nuestra, donde el núcleo familiar siempre fue lo primero  y  el actual  libertinaje  de la prensa en general, rebalsó  lo mínimo que se pueda pedir  en la  forma y manera de dirigirse  al medio  de acuerdo  a temas y presentaciones de los mismos, incluyendo propaganda , publicidad y programas de entretenimiento  que nada aportan a la cultura en general . Donde lo que  realmente prima  para los auspiciadores es  el  lograr capturar el  mayor porcentaje del  mercado de su interés sin importarles en lo más  mínimo  las consecuencias  negativas  que puedan estar logrando como valor agregado  en  esa maquinaria  insensible  generadora de dinero.

La gran pregunta es: ¿Qué está pasando con las autoridades encargadas  de su  control, revisión y aprobación de lo que se difunde? No hablamos de suprimir la libertad de prensa, hablamos de controlar el nivel bajo, mismo  que influye negativamente en la masa poblacional  causado por el libertinaje de la prensa, el que mal informa el que mal orienta, el que  hace daño. Todos sabemos que la lacra más  grande que tiene nuestro país es la corrupción, misma que definitivamente debe estar al costado con la bolsa abierta para distribuir  a  cada  uno de estos irresponsables de turno encargados de esta gestión a quienes para variar poco o nada les importa el país ni su futuro.
Es necesario  entender la importancia de redireccionar  la educación a los niños y jóvenes, por parte no solo de la familia, sino de todo el entorno, llámese autoridades  educacionales, de gobierno y municipios locales, teniendo en cuenta esta nueva realidad que de forma directa  como indirecta  tiende a modificar conductas  en perjuicio de este medio objetivo  , mismas que si no son  analizadas, corregidas  y canalizadas adecuadamente , cobrarán por no decir ya lo están haciendo, resultados no apropiados y degradantes de nuestro futuro vivencial.

Como es posible que grupos  de homosexuales,  enfrentando abiertamente la fe   católica como autoridades , se plantaran frente a la Catedral  a  enseñar públicamente como se besan entre hombres  y como se besan entre mujeres, alterando las buenas costumbres y el orden ,  sin importarles el público compuesto por niños y adultos en general que desgraciadamente  tuvieron la mala suerte de pasar en esos momentos por  las calles de su Ciudad y como si esto fuera poco  una prensa que le  dio cobertura a nivel nacional.

Cada persona tiene derecho a  vivir como quiera pero sin atentar contra la Ética y Moral de la  sociedad y mucho menos contra los niños de la  misma.  ¿ Es difícil entender esto?   Como también el hecho que estas personas  diferentes  o como quiera llamárseles a lo que significa la creación, están  presionando y públicamente a quienes  no están de acuerdo con  la exhibición de  sus costumbres , los enfrentan,  queriendo pasar como algo natural este comportamiento contra natura  y desgraciadamente  la masa poblacional en lugar de poner en su lugar estas posiciones que hacen daño,  calla, permitiendo  con tal  comportamiento    hacer  creer a estos pobres individuos que están en lo correcto.

Como es posible la cobertura que da la prensa en general  a espectáculos donde proliferan este tipo de ser humano  y  darles difusión  a nivel Nacional e Internacional. Dentro de nuestros medios televisivos es difícil no encontrar en  algún programa,  homosexuales  trabajando, algunos vestidos de mujer y otros con amaneramientos  realmente vergonzosos.  Yo aplaudo a los dos únicos canales, uno del estado y otro privado,  que están fuera de este “modernismo”  si se le puede llamar a si a esta estúpida forma de llegar al público en general, poniendo en peligro a nuestra juventud.
¿Dónde está el pudor y la decencia?

Tampoco podemos dejar de mencionar esos comerciales donde el Alcohol es la llave del éxito donde el que no usa tal o cual condón esta fuera de moda  o el de las tabaqueras, causantes de tantas muertes pero permitidas porque hacen ganar dinero,  entre otros comerciales tan vergonzosos y dañinos  como estos.
Sobre las noticias, todo es sobre violaciones, golpizas, secuestros, asesinatos, robos, accidentes, choques  y muertes  en gran parte involucrado el alcohol o las drogas.  ¿Donde están las noticas agradables? ¿Sera posible que no existan situaciones buenas para resaltar todos los días? Porque no se imita a la prensa de países desarrollados que brindan  información y cultura.
Publicidad loca foto
 ¿O lo que se busca es desarrollar el morbo de una sociedad completa? Los medios de comunicación deberían buscar otros caminos para captar audiencia y poder de esta manera contribuir con el beneficio de la Sociedad lo que en nuestro país  desgraciadamente no ocurre por ahora.  Siendo ellos en coordinación con las empresas y agencias publicitarias  los responsables  directos  del comportamiento poblacional por llevarlos  donde quieren con tal de satisfacer sus necesidades de mercado.
Estoy convencido que los grandes culpables de este tipo de comunicación somos todos nosotros, por falta de interés en algunos casos y en otros por no analizar adecuadamente lo que está pasando pero  la gran mayoría por la  ignorancia de no saber  hacerse  respetar y no tomar medidas al respecto.
Mg. Dante Arboccó  Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario