miércoles, 3 de abril de 2013

OBRA DE GRAN ENVERGADURA


Obra valorizada en 56 millones de soles espera financiamiento gubernamental

Proyecto de la avenida Sánchez Cerro es el complemento urbano de la Autopista del Sol

 Como el complemento urbano de lo que es ahora la Autopista del Sol, es considerado por la Municipalidad de Piura el proyecto de la avenida Sánchez Cerro que la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar presentó al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante la ceremonia de inauguración del tramo que une las ciudades de Sullana y Piura.

En ese sentido resulta de vital importancia la ejecución de la obra porque el transporte vehicular que circule por la flamante vía, para ingresar o salir a la Panamericana lo hará precisamente por la avenida Sánchez Cerro.

El proyecto que la alcaldesa de Piura entregó al Mandatario de la Nación está valorizado en 56 millones 835 mil 705 nuevos soles y cuenta con el código de Snip 61017 lo que mejorará el entorno urbanístico de acceso y salida de la ciudad hacia el norte, permitirá mayor seguridad para los peatones y vecinos, con la modernización de la ciudad.

El proyecto se encuentra a nivel de expediente técnico y se busca evitar que el acceso a la ciudad se convierta en un cuello de botella y por eso el Presidente de la República, públicamente ha ofrecido evaluarlo para su inmediato financiamiento. Por tanto, las gestiones que ha venido realizando la alcaldesa va a permitir que en breve tiempo se tenga resultados concretos con el financiamiento a través de un crédito suplementario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario