viernes, 12 de abril de 2013

SIN DUDA HAY MUCHA INSEGURIDAD EN EL PAÍS


Ante Pleno.

Premier Juan Jiménez reconoce nivel de inseguridad del país


Premier Juan Jiménez habló sobre inseguridad en el país
Premier Juan Jiménez habló sobre inseguridad en el país


Afirmó que el presidente Ollanta Humala solo encabezó cuatro sesiones del Conasec.
Juan Jiménez Mayor, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), acudió al pleno del Congreso y respondió 22 preguntas del pliego interpelatorio sobre seguridad ciudadana presentado por un sector de la oposición parlamentaria.
La sesión del Pleno empezó a las 9.38 a.m, encabezado por el titular del Poder Legislativo,Víctor Isla, con la presencia de solo 70 congresistas.
Como se recuerda, un sector de la oposición en el Parlamento impulsó la interpelación del ministro Jiménez al considerar necesario que explique las medidas del Gobierno para combatir a la delincuencia y mejorar los niveles de seguridad ciudadana en el país.
Según se conoció, el primer ministro llega a esta interpelación con el respaldo de hasta tres bancadas del Congreso, además de la oficialista. Jiménez se habría reunido con miembros de Perú Posible, lo mismo que con Acción Popular – Frente Amplio. El apoyo de Solidaridad Nacional a Gana Perú también es notorio en el Parlamento.
Jiménez Mayor llegó al Parlamento Nacional acompañado de cuatro ministros, Wilfredo Pedraza, del Interior; Midori de Habich, de Salud; Ana Jara, de la Mujer; y Eda Rivas, de Justicia.
Durante su intervención, reconoció que el Poder Ejecutivo conoce la realidad de laseguridad ciudadana en diversos puntos del país, para ello, está trabajando en la adquisición de equipos y armamentos necesarios para combatir la delincuencia.
Nuestro gobierno es consciente que este es el problema principal del país y que sin seguridad no hay desarrollo”, señaló ante el Pleno.
Asimismo, afirmó que el presidente Ollanta Humala solo ha dirigido cuatro sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) desde que asumió el liderazgo de este organismo.

Durante su intervención, el premier explicó que el Gobierno ha puesto en marcha cinco lineamientos básicos que buscan  hacerle frente al actual nivel de inseguridad por el que atraviesa el país y combatir la delincuencia.
Precisó que el marco legal para combatir la delincuencia se ha reforzado con nueve propuestas elaboradas desde Palacio de Gobierno. Prueba de ello es la norma para reorganizar el Ministerio del Interior, la nivelación de sueldos para el personal de la Policía Nacional.
Asimismo, detalló que el Poder Ejecutivo busca una nueva Policía Nacional con nuevos estándares de calidad, el establecimiento del Registro de Seguridad Pública, y la sanción de casos de corrupción, pasando de 3 mil 111 casos en el 2011, a 3 mil 303 efectivos en este año.
Adelantó que se avanzó en diversos frentes de la seguridad nacional, como la erradicación de 14 mil 400 hectáreas de coca el año pasado, cifra que, según dijo, aumentará a 22 mil al finalizar el año. En lo que va del 2013,  se ha erradicado 5 mil 422 hectáreas.
Como cuarto lineamiento básico, resaltó la política de lucha contra delincuencia común y organizada, a través de un sistema de información para combatir el delito, que ya cuenta con mapa delictivo de Lima y otras ciudades del país.
Subrayó el funcionamiento del sistema integrado de información balística, la efectividad en el control migratorio, la construcción de nuevos penales, el incremento del personal policial, así como el equipamiento de 300 comisarías.
El quinto punto que destacó fue el Consejo de Estado de Seguridad, organismo que se ha reunido en diversas oportunidades para coordinar acciones, respetando la autonomía de sus instituciones miembros como el Poder Judicial y el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario