viernes, 5 de abril de 2013

VIA CANCHAQUE HUANCABAMBA EN PROBLEMAS


Decisiones conjuntas marcan el inicio de un programa de educación vial
A respetar las medidas de control en la vía Canchaque – Huancabamba

Las restricciones y control en la vía Canchaque – Huancabamba, corresponden a plan de educación vial, que permitirá transitar con mayor seguridad una vez que se concluyan los trabajos de la carretera. Esta tarea que ahora ha empezado con restricciones en la zona denominada “La Sullanera” ha sido por acuerdo entre la Municipalidad Provincial, Consorcio Gestiones Viales del Norte, Policía Nacional y otras instituciones comprometidas con la seguridad de las personas.
Fernando Olivera Oblitas, representante legal del Consorcio Gestiones Viales del Norte, indicó que a raíz de los problemas presentados en la zona La Sullanera, “a iniciativa del alcalde (Wilson Ibañez) la Municipalidad, y contando con el apoyo de la Policía Nacional, el Comité Pro Carretera, Fiscalía y de nuestra parte; llegamos a establecer las medidas pertinentes para brindar seguridad a los pasajeros y transportistas”.
Una de las medidas que aún se mantiene vigente es restringir el pase de vehículos desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 a.m., “esto se debe a las condiciones climáticas. En ese lapso de tiempos, debido al clima, nuestros vigías no pueden advertir sobre el estado de los taludes. Ha habido deslizamientos de 10 y 12 toneladas, imagínese que esté pasando un vehículo y caiga un deslizamiento, sería lamentable. Es por eso que se han tomado estas medidas”, precisó.
Añadió que también se realizan trasbordos, donde el Consorcio Gestiones Viales del Norte, proporciona cascos especiales a los pasajeros para que caminen 100 o 200 metros y puedan tomar otro bus, “todo esto lo trabajan nuestros vigías, y contamos con el soporte de la Policía Nacional del Perú, que está vigilante también de que esto se cumpla. Aunque hemos tenido una respuesta (positiva) en los transportistas, no está demás hacerles  un llamado para que estas medidas se sigan cumpliendo”.
Fernando Olivera, indicó que estas medidas marcan el inicio de lo que será un Programa de Educación Vial, “es un esfuerzo conjunto, de aquí a unos meses la carretera debe quedar lista y debemos tener un plan de educación vial. Tenemos que empezar ya, hoy con los pasajeros y transportistas de la ruta, pero también lo haremos en los colegios, institutos técnicos y demás instituciones”.

Control Policial
Por su parte, Julio Victor Seminario Altuna, jefe de la Comandancia Rural de la Policía Nacional de Huancabamba, indicó que con estas coordinaciones conjuntas, los efectivos policiales son los encargados de hacer respetar las medidas y evitar hechos lamentables.
Añadió que también están realizando el control en la zona, “ver que los camioneros no lleven pasajeros en la tolva, controlando a personas que estén requisitoriadas, conductores que manejen en estado de ebriedad, etc. Es un control integral, pero es por seguridad de todos, y todo esto en coordinación con las demás autoridades de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario